Conectarse con nosotros

Hardware

Intel busca adaptar los transistores de silicio a la computación cuántica

Publicado

el

IBM, Microsoft y Google están buscando tecnologías completamente nuevas para desarrollar componentes cuánticos, pero Intel está buscando adaptar los transistores de silicio a la computación cuántica.

El MIT Technology Review informa, que ingenieros de Intel en Portland, Oregón, y investigadores del instituto de investigación cuántica QuTech de la Universidad Técnica de Delft en Holanda, están trabajando conjuntamente para adaptar las tecnologías a base de silicio de Intel a la computación cuántica. Una subvención de 50 millones de dólares fue establecida el año pasado, fondos para estas actividades de investigación.

Los ingenieros aseguran que han sido capaces de llevar las capas de silicio puro que necesitan a las obleas tradicionales, de las que se obtienen los chips que posteriormente serán utilizados para crear soluciones adaptados a dicha forma de computación.

Este proyecto supone una inversión importante y tiene una proyección a largo plazo, pero desde luego Intel tiene medios más que suficientes para convertirse en uno de los grandes dentro de la computación cuántica y no, no nos referimos únicamente al tema económico, sino también al talento de sus trabajadores.

Comentarios