Ayer Intel reveló su línea de GPUs dedicadas para gaming “Arc”, y junto al anuncio compartió un video donde se muestra su nueva tecnología de Supersampling por IA que competirá con DLSS, aunque no dio detalles sobre como funcionará esta tecnología ni que beneficios traerá. Por suerte, esto cambiará en unos días, ya que la compañía brindará mas detalles a lo largo de esta semana.
In case you were curious, Intel Arc GPUs will come with full DX12U support, including mesh shading, and high-performance ray tracing. Bonus, high-quality neural supersampling deserves a separate announcement. https://t.co/HIBJ8tWhwr
— Anton Kaplanyan (@Kaplanyan) August 16, 2021
La información llega por parte de Anton Kaplanyan, ex-ingeniero de Nvidia que trabajó en el equipo de DLSS y ahora trabaja para Intel, quien publicó un tweet donde mencionó que esta tecnología tendrá un anuncio por separado, y luego en respuesta a la consulta de un usuario que preguntaba cuando sería este anuncio confirmó que será esta semana.
More information is coming later this week
— Anton Kaplanyan (@Kaplanyan) August 16, 2021
Será interesante ver si esta tecnología de Intel utiliza algún tipo de hardware propietario similar a los Tensor Cores de Nvidia, estando limitada solamente a GPUs de Intel, o si utiliza alguna tecnología como DirectML que permita utilizarla en cualquier GPU de cualquier fabricante, lo cual sería una gran noticia para quienes utilizan GPUs de AMD o Nvidia. También será interesante ver su impacto en la calidad gráfica y el rendimiento, aunque no sabemos si veremos tanta información en el anuncio de esta semana.
Aún no se sabe que día se realizará este anuncio, aunque los mantendremos al tanto de la información que se vaya revelando. Les recomendamos seguir atentos a HD Tecnología para enterarse de lo último de las GPUs Arc de Intel.