Conectarse con nosotros

Hardware

Intel aún tiene problemas para satisfacer la demanda de chips a 14nm

Publicado

el

Debido al retraso en la llegada de los CPUs a 10nm a muchas de sus líneas, Intel desde hace meses está atravesando una falta de capacidad para satisfacer la gran demanda de chips a 14nm que tiene, ya que al utilizar los 14nm en todas sus líneas, se requiere una gran cantidad de obleas a 14nm que no es capaz de fabricar actualmente.

Para intentar solventar estos problemas, Intel realizó hace unos meses una inversión de mil millones de dólares para expandir sus capacidades de producción, pero esto solo alivió la situación un par de meses, y según reporta DigiTimes ahora está en una etapa grave de nuevo. 

Aparentemente la línea de productos más afectada será la de portátiles, con una falta de stock de los recientemente anunciados Comet Lake, los nuevos procesadores a 14nm++ con hasta 6 núcleos y 12 hilos para portátiles. Esto llevaría a que varios fabricantes de notebooks tengan que retrasar sus modelos hasta 2020, por lo que habría varios meses donde se perderían ventas, y sobre todo se pierde la época de las fiestas que es cuando más portátiles se suelen vender.

¿Que opinan sobre la situación actual de Intel y sus problemas para satisfacer la demanda?

 

Fuente: Digitimes