Conectarse con nosotros

Noticias

Intel Atom Valley View con cuatro núcleos

Publicado

el

 

 

 

Valley View es el nombre que recibe el nuevo SoC Atom que Intel está desarrollando, un chip que vendría fabricado en proceso de 32 nm y que contaría con dos núcleos e IGP utilizada en Ivy Bridge compatible con DirectX 11.

Dicha IGP ofrecería soporte de hasta 2 monitores (DisplayPort), contaría además con una salida HDMI, soporte OpenCL y un nuevo Turbo Boost, orientado probablemente a entornos de consumo ultrabajo.

Este SoC vendría acompañado del chipset Balboa Pier y su lanzamiento se produciría entre finales de 2012 y primeros de 2013.

 

El próximo Atom “Valley View” contará con una IGP de la serie Ivy Bridge (HD 4000), que estaría fabricado en proceso de 32nm y que llegará entre finales de 2012 y primeros de 2013.

El caso es que dos fuentes vienen a desmentir parte de lo señalado en dicha noticia, asegurando que el Atom “Valley View” estará fabricado en proceso de 22nm, no de 32nm, y que llegará con un total de 4 núcleos, no de dos.

Por lo demás, contará con soporte de hasta 8 GB de DDR3 y USB 3.0, ofreciendo un consumo ultrabajo que abriría las puertas a su uso en tablets y smartphones.

Comentarios