Conectarse con nosotros

Hardware

Intel anuncia sus procesadores Intel Core de Décima Generación “Comet Lake-S”

Publicado

el

Este 30 de Abril Intel anunciará sus procesadores Intel Core de Décima Generación “Comet Lake-S”, y dos días antes te traemos toda la información oficial que tenes que saber.

Entre las características principales tenemos HyperThreading a través de toda la línea, desde los Core i3 hasta los Core i9, hasta 10 núcleos y 20 hilos, y hasta 5.3GHz en boost single-core. Como ya sabíamos, serán compatibles con las placas madre Serie 400 con el zócalo LGA 1200, por lo que estaremos obligados a cambiar de placa madre aún si estamos en la 9na. Generación.

A continuación podrán encontrar información más detallada sobre esta nueva línea:

Especificaciones y Precios




Las especificaciones confirmadas por Intel son las que ya conocíamos desde antes gracias a filtraciones previas, aunque por primera vez podemos ver los precios. El i9-10900KF costará U$S 472, el i7-10700KF costará U$S 349, y el i5-10600KF costará U$S 232. Destacamos estos ya que son los que tienen multiplicador desbloqueado y no tienen gráfica integrada, estando en paridad de condiciones con los Ryzen de AMD.

Más abajo tendremos el i3-10300 por U$S 143 y el i3-10100 por U$S 122, que competirán contra los Ryzen 3 3100 de U$S 99 y Ryzen 3 3300X de U$S 120, siendo mas caras las alternativas azules.

Novedades para overclocking

Como en todas las generaciones, Intel trae nuevas novedades para overclocking en esta nueva décima generación. Las que destaca la compañía son Hyper-Threading por núcleo, overclock de los buses PEG y DMI, y mejor control de la curva voltaje-frecuencia. Además renovarán su utilidad XTU con más funciones y mejor interfaz gráfica.


Otra mejora es que tras las críticas al grueso DIE de la 9na. Generación, Intel lanzará estos procesadores con un DIE mucho más fino, mejorando la transferencia térmica de los núcleos al IHS, lo cual ayudará a obtener mejores temperaturas.

Tenemos algunas novedades más, pero creemos haber dicho suficiente por hoy. El resto lo dejamos para el 30 de Abril, cuando el anuncio sea oficial.

¿Que opinan sobre estos nuevos procesadores Intel Core de Décima Generación? ¿Están interesados en ellos o prefieren AMD?

 

Comentarios