Conectarse con nosotros

Hardware

Intel anuncia sus procesadores Intel Core de 6ta. Generación

Publicado

el

Intel anunció hoy de forma oficial sus nuevos microprocesadores Intel Core de 6ta. Generación, basados en la arquitectura Skylake, y fabricados bajo un proceso de 14 nanómetros, los cuales no solo traen mejoras a nivel rendimiento, sino que también traen mejoras en las tecnologías para overclocking, y a nivel temperaturas frente a los procesadores de 4ta. y 5ta. generación.

Además, junto a estos procesadores se anunció el chipset Z170 el cual será la base de las primeras placas madre compatibles con estos procesadores.

Especificaciones i5-6600K e i7-6700K

En el día de hoy se han lanzado solamente dos modelos: El Core i5-6600K, y el Core i7-6700K, dos modelos desbloqueados para overclocking, y que brindan soporte a memorias DDR4, siendo los primeros fuera de la linea Extreme.

El i7-6700K es el modelo tope de gama de la linea y posee cuatro núcleos y ocho hilos que trabajan a una frecuencia base de 4GHz con una frecuencia turbo de 4,2GHz. Su cache es de 8MB, y su precio recomendado en Estados Unidos es de U$S 350.

El otro modelo lanzado, es el Intel Core i5-6600K que posee 4 núcleos y 4 hilos, trabajando a una frecuencia base de 3,5GHz que se eleva a 3,9GHz cuando se activa la frecuencia turbo. Posee una cache de 6MB, y su precio recomendado es de U$S 243.

Como características comunes podemos destacar el soporte a memorias DDR4 y DDR3L, 16 lineas PCI-E 3.0, TDP de 91W, y que utilizan el zócalo LGA 1151 presente en las placas madre Z170 también anunciadas en el día de hoy.

Ventajas para overclock de los procesadores de 6ta. generacion

Dentro de las principales características para overclockers, se destaca el soporte a rango completo de BCLK lo cual permite obtener altas frecuencias en el BCLK, y además permite ser aumentado de a 1MHz y no con ratios como en la plataforma Haswell.

Además, posee soporte a memorias DDR4 de altas frecuencias, y permite incrementar la frecuencia de las memorias en pasos mas pequeños. Se debe remarcar que su controlador de memorias DDR4 es mucho mejor que el que se encuentra en los procesadores Haswell-E ya que permite trabajar con mayores frecuencias y menores latencias que este, permitiendo un mayor rendimiento.

Los procesadores ya se encuentran a la venta, junto a las primeras placas madre Z170 de los principales fabricantes como Asus, Gigabyte, MSI, Asrock, EVGA, entre otros.

Comentarios