Conectarse con nosotros

Hardware

Intel anuncia sus GPUs “Ponte Vecchio”, GPUs multi-die fabricadas a 7nm

Publicado

el

Durante su Conferencia para Desarrolladores referida a Cómputo de Alto Rendimiento, Raja Koduri anunció las nuevas gráficas Intel “Ponte Vecchio”, sus nuevas GPUs multi-die que serán fabricadas bajo el proceso de 7nm de la empresa.

Cada GPU contará con 16 DIEs con cientos de unidades de ejecución en cada uno, sumado a lo que Intel llama “Rambo Caché”, que básicamente son grandes bloques de caché que utilizarán todas estas unidades de ejecución, y a lo que Intel llama XEMF (Xe Memory Fabric) que es una memoria de alta velocidad compartida para todos estos DIEs. La “Rambo Caché” podrá ser compartida no solo por GPUs sino también por CPUs, teniendo una caché compartida de alta velocidad para todo el ecosistema.

También utilizará el empaquetado FOVEROS para apilar varias capas de silicio con interconexiones avanzadas de alta velocidad, logrando reducir significativamente la superficie de los chips. Para las conexiones con las memorias HBM y entre los DIEs, utilizará EMIB (Puente de Interconexión Multi-DIE Embebido).

“Ponte Vecchio” hará su debut en la supercomputadora Aurora, que llegará en 2021. Cada nodo contará con dos procesadores Intel Xeon “Sapphire Rapids”, y 6 de estas GPUs “Ponte Vechio”. Los procesadores y las GPUs compartirán memorias y se conectarán a través de EMIB para el máximo ancho de banda y las mínimas latencias posibles. Esto es similar a cuando Nvidia conectó 16 GPUs Tesla mediante NVSwitch, aunque con tecnología propietaria de Intel.

¿Que opinan sobre Intel “Ponte Vecchio”?

 

Fuente: WCCFTech