Conectarse con nosotros

Hardware

Intel anuncia su primera gráfica discreta basada en Xe, “DG1” – CES 2020

La primera gráfica dedicada de Intel, basada en su nueva arquitectura Xe, se llamará “DG1” y fue revelada oficialmente durante CES 2020. 

Publicado

el

Tal como se filtró en múltiples ocasiones, la primera gráfica dedicada de Intel, basada en su nueva arquitectura Xe, se llamará “DG1” y fue revelada oficialmente durante CES 2020.

Si bien no se reveló demasiado, Intel mencionó que está basada en Xe, y que apunta a sistemas optimizados para bajo consumo. Justamente, la mostraron corriendo juegos en una laptop, ya que al parecer apunta a este segmento.

Esta confirmación de que apunta a sistemas optimizados para bajo consumo da fuerza a los rumores de que apunta a un TDP máximo de 25W. Lo malo es que los rumores también indican que no estaban alcanzando el rendimiento que esperaban, lo cual no es buena noticia para Intel.

Mas allá de su estado actual, es bueno saber que ya está corriendo y funcionando, tal como pudimos ver en su demostración en vivo. Esto sin duda es un avance, y esperamos que la entrada de un tercer competidor aumente aún mas la competitividad de las empresas, lo cual obviamente nos beneficiará a nosotros, los usuarios.

¿Están ansiosos por ver más información sobre la gráfica DG1 de Intel?

 

 

Comentarios