Conectarse con nosotros

Hardware

Intel anuncia que dará novedades de Xe el 13 de agosto, luego borra el tweet

Publicado

el

Intel sigue trabajando arduamente en sus nuevas tarjetas gráficas Xe, y un anuncio de sus primeros productos es inminente. Según un tweet publicado el sábado por su cuenta oficial @IntelGraphics, este anuncio podría realizarse el 13 de agosto, aunque el tweet luego fue eliminado así que no es algo seguro.

La compañía ya dio múltiples adelantos oficiales, e incluso Raja Koduri mostró tres productos distintos orientados a servidores. También lanzaron en CES 2021 su versión para desarrolladores de la DG1, la cual llegará a PCs portátiles a finales de este año, por lo que claramente tienen todo encaminado para un anuncio oficial dentro de poco tiempo.

Los primeros productos basados en Xe serán GPUs para PCs portátiles a finales de 2020 y luego para servidores a mediados de 2021. Las GPUs para escritorio llegarán recién a finales de 2021, por lo que aún falta para tener novedades sobre ellas.

También habrá novedades el 17 de agosto

El 17 de agosto Intel participará de la edición virtual de Hot Chips 2020, y hablará de su arquitectura Xe, presentando una gran cantidad de novedades nunca antes vistas públicamente, por lo que si no hay novedades el 13, las tendremos pocos días después en este evento. De todas formas, posiblemente en Hot Chips no se hable de modelos en particular, sino solamente de la arquitectura en sí.

¿Están ansiosos por las nuevas gráficas Xe de Intel? ¿Creen que veremos algo el 13 de agosto? 

 

Fuente: Tweaktown

Comentarios