Conectarse con nosotros

Hardware

Intel anuncia sus nuevos CPUs Comet Lake: Hasta 12 hilos con TDP de 25W para portátiles

Publicado

el

Intel presentó oficialmente sus nuevos procesadores para PCs portátiles con nombre código Comet Lake, los cuales junto a Ice Lake forman parte de la 10ma. Generación de procesadores Intel Core.

A diferencia de Ice Lake que está fabricado a 10nm, Comet Lake sigue utilizando el proceso de 14nm++, lo cual no es un impedimento para su eficiencia, ya que en el i7-10710U logra hasta 6 núcleos y 12 hilos con boost single-core de 4.7GHz y boost multi-core de 3.9GHz con un TDP de solo 15W, configurable hasta 25W dependiendo el fabricante. Eso si, puede bajar hasta su frecuencia base de 1.1GHz por ejemplo en cargas AVX donde el consumo es mucho mayor.

En total se lanzaron 7 modelos Comet Lake, de los cuales 4 forman parte de la Serie U (TDP de 15 a 25W) y los 3 restantes forman parte de la Serie Y (TDP de 4.5W, 7W o 9W).

Estos procesadores trabajan en conjunto con los chipsets 400 series, que brindarán soporte a Thunderbolt 3, Líneas PCI-E 3.0, Wi-Fi 6 (802.11ax) integrado, y el resto de los puertos necesarios como USB, SATA, etc.

Los fabricantes ya están empezando a anunciar distintas notebooks y ultrabooks basadas en estos nuevos CPUs, que estarán llegando pronto al mercado.

¿Que opinan sobre los nuevos procesadores Comet Lake de Intel?

 

Fuente: TechPowerUp