Conectarse con nosotros

Hardware

Intel: AMD “ha hecho un gran trabajo cerrando la brecha, pero todavía tenemos las CPU de mayor rendimiento”

Publicado

el

Intel está en Gamescom y los ejecutivos de la empresa han estado hablando de sus procesadores, contra la competencia. Y una vez más, se habla del rendimiento en los juegos, en el mundo real, y de cómo sus CPU aún tienen la ventaja de mayor FPS incluso contra los últimos procesadores Ryzen 3000 de 7 nm del equipo rojo.

“Hace un año, cuando presentamos el i9 9900K “, dice Troy Severson de Intel, “se denominó como la CPU para juegos más rápida del mundo. Y honestamente puedo decir que nada ha cambiado. Sigue siendo la CPU para juegos más rápida del mundo. Creo que vi muchas notas de la prensa recientemente, que favorecen a la competencia, pero cuando salimos y hacemos las pruebas en el mundo real, no los puntos de referencia sintéticos, el 9900K es el ganador contra el Ryzen 9 3900X. Están corriendo con 12 núcleos y nosotros estamos con solo ocho núcleos “.

El 9900K cuesta alrededor de $ 45.000 pesos  mientras que el 3900X esta mas o menos lo mismo (precio en Argentina, cuestan alrededor de 500 dolares). Entonces, que Intel salga y diga que es genial que su CPU sea capaz de vencer a AMD en juego, a la vez que tiene cuatro núcleos menos, es un punto discutible. El hecho de que AMD esté ofreciendo cuatro núcleos más por el mismo precio, y tenga menor rendimiento en juegos, es la razón por el cual la competencia está recibiendo una buena prensa.

¿ES EL I9 9900K MÁS RÁPIDO QUE EL RYZEN 9 3900X?

Claro, si hablamos de juegos, el 9900K ofrece velocidades de cuadro de juego más rápidas que la CPU de 12 núcleos de AMD, pero AMD tiene un rendimiento superior en lo que es subprocesos múltiples para cargas de trabajo gracias a esos núcleos extras.

Pero Intel promete mantenerse por delante de los Ryzen en lo que es juegos con sus próximos procesadores … cuando lleguen. Para ser honesto, seguirán siendo a 14nm, con más núcleos, aunque necesitamos un Intel que sea agresivo en los precios, eso podría cambiar la mente de algunas personas.

“Entonces, de nuevo, estás escuchando muchas cosas de nuestra competencia”, dice Severson. “Seré muy honesto, muy directo, han hecho un gran trabajo cerrando la brecha, pero todavía tenemos las CPU con mayor rendimiento en la industria de los juegos, y vamos a mantener esa ventaja”.