Conectarse con nosotros

Entrevistas

Intel 3° Generación de Procesadores

Publicado

el

Intel ha oficializado formalmente el lanzamiento de su tercera generación de procesadores Intel Core “Ivy Bridge” hace no mas de un mes, los primeros CPUs del mercado fabricados a 22nm usando tecnología de transistores 3D o Tri-Gate Transistors, incrementando su rendimiento y mejorando la eficiencia en consumo respecto a la generación previa, agregando además nuevas características y mayor potencia gráfica respecto a Sandy Bridge (32nm). Es por esto que HD Tecnologia se contacto con unos de los profesionales de Intel GERMÁN LOUREIRO, FIELD APPLICATION ENGINEER, Germán nos contó todas las novedades sobre esos nuevos procesadores.
  • ¿Qué es Ivy Bridge?

 

Ivy Bridge es la 3°generación de procesadores Core™ de Intel® que ofrece sorprendentes mejoras en su capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para jugadores, entusiastas de multimedia y todo tipo de usuarios. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel. 

 

  • ¿Qué novedades nos ofrece?

 

Como resultado del óptimo desempeño gráfico, todo lo que a las personas les gusta hacer en sus PCs –crear y editar videos y fotos, navegar en la Web, reproducir películas en HD o juegos, ahora se pueden realizar de forma más rápida y nítida. Estos procesadores tienen un  20% de mejora en su desempeño y aceleran el flujo de datos para y desde el chip.

Además, gracias a que incorporan la tecnología Intel® Quick Sync Video 2.0, las personas podrán hacer  que sus videos sean hasta dos veces más rápido en comparación a los procesadores del año pasado, y hasta veintiséis veces más rápido en comparación a las PCs de tres años atrás.

 

 

 

 

 

  • ¿Qué nos podes decir de la nueva tecnología de fabricación de 22nm?

 

La 3° generación de procesadores Intel® Core™ son los primeros procesadores del mundo desarrollados con el proceso de fabricación de 22nm y que utilizan la innovadora tecnología de transistor 3-D tri-gate y la nueva arquitectura gráfica.

La combinación innovadora de la tecnología de transistor 3-D tri-gate de Intel, con los avances en la arquitectura, posibilita hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3-D, en comparación con la generación anterior de chips de Intel.

 

  • ¿Qué nuevos chipset acompañan a la tercera generación de procesadores?

 

La 3° generación de procesadores Intel® Core™ fue lanzada al mercado con la serie 7 de chipsets que incluye los siguientes modelos: Q77, Q75, B75, Z77, Z75 y H77.

 

  • ¿Qué nos podes decir sobre la nueva HD 4000 de estos nuevos procesadores?

 

El Intel® HD Graphics 4000 ofrece hasta el doble de desempeño gráfico 3-D en comparación con el procesador de la generación anterior, proporcionando más diversión con mejores detalles y resolución.

Esta tecnología ofrece soporte para Microsoft* DirectX 11, para OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1.

 

 

 

 

 

  • ¿Con Ivy Bridge llega OpenCL, qué nos podes decir de esto?

 

La 3° generación de procesadores Intel® Core™ son compatibles con la tecnología OpenCL y aprovecharán las funcionalidades del GPU en las aplicaciones que soporten dicha tecnología.

 

  • ¿Se pueden usar estos nuevos procesadores con otros chip que no sean Z77?

 

La 3° generación de procesadores Intel® Core™ puede ser usado tanto en los chipset serie 7 como en la anterior serie 6 (Las placas madre con chipset serie 6 pueden requerir una actualización de BIOS).

 

 

 

 

  • ¿En qué otros productos podemos ver Ivy Bridge?

 

La 3° generación de procesadores Intel® Core™ va a estar disponible en una amplia gama de productos como: Ultrabook™,  Computadoras de escritorio, portátiles estándar, All in One, tablets, etc.

 

  • ¿Qué modelos para PC de escritorio vamos a tener?

 

La 3° generación de procesadores Intel® Core™ fue lanzada el 28 de Abril de 2012 en su variante de cuatro núcleos. El tres de Junio de 2012 serán lanzadas las variantes de 2 núcleos y antes de fin de año el resto de la gama de productos.

 

  • ¿Cuándo crees que podemos tener en el mercado los nuevos procesadores?

 

La 3° generación de procesadores Intel® Core™ ya se encuentra disponible en el mercado a partir del 28 de Abril de 2012 en su variante de cuatro núcleos. El 03/06/2012 se lanzó las variantes de 2 núcleos y antes de fin de año el resto de la gama de productos.

 

  • ¿Tenes algún valor estimado de esta nueva línea? 

 

La 3° generación de procesadores Intel® Core™ van a estar en el mismo rango de precio que los procesadores de 2° generación.

 

 

 

Agradecemos a Intel por esta entrevista, a continuación les dejamos link al review de la 3° generación de procesadores Intel.