Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Instagram podría esconder los me gusta de tus fotos

Publicado

el

Instagram anunció un cambio que dejo muchas dudas en abril de este año, y fue que a los usuarios de Canadá se le dio la opción de comenzar a probar una nueva función que oculta la cantidad de “me gusta” que reciben las publicaciones. El anuncio fue recibido con incertidumbre sobre cómo cambiaría la forma en que usamos Instagram. Pero después de un par de meses con la prueba, parece que a la gente le encanta.

Las personas en el grupo de prueba aún pueden ver la cantidad de “me gusta” que sus publicaciones obtuvieron, los demás no pueden. Instagram dice que el objetivo es hacer que las personas se “enfoquen en las fotos y los videos que compartes, y no en la cantidad de” me gusta “.

La compañía aún no ha compartido ningún dato sobre la eficacia de la ocultación de los gustos en los hábitos de publicación de las personas, pero la semana pasada, amplió la prueba a seis países más, lo que sugiere resultados alentadores.

Para las empresas o los creadores de contenido, el cambio no ha hecho una gran diferencia. Sus cuentas aún les proporcionan métricas muy detalladas, hasta cuántas personas dejaron de seguir su cuenta en un día específico. Además, aún pueden ver la cantidad de “me gusta” en su propio contenido y rastrearlo.

Las redes sociales son objeto de advertencias sobre el impacto que pueden tener sobre sus usuarios. Algunos estudios hasta sugieren que Instagram puede afectar negativamente la salud mental de sus jóvenes usuarios.

Instagram quiere que dejes de ver los likes y que te concentres en compartir los mejores momentos de tu vida diaria para no afectar tu estabilidad emocional. Por esta razón, recientemente tomó medidas para no afectar la salud, por lo que ahora los usuarios de varios países como Australia, Canadá, Japón, Brasil, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda, podrán ver la cantidad de likes que reciben en cada una de sus publicaciones, pero no sabrán cuántos obtienen sus seguidores.

Comentarios