Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Instagram generó más ingresos que Youtube durante 2019

Publicado

el

A estas alturas, es difícil que una persona no haya escuchado sobre Instagram, la popular aplicación para editar y compartir fotografías en internet. Fue adquirida por Facebook en 2012 por mil millones de dólares, y aunque esa parezca una cifra exorbitante, se queda pequeña cuando revisamos las ganancias que Instagram le ha dejado a Facebook tan sólo en 2019. Las cifras revelan que es tal vez mucho más importante de lo que parece.

Instagram recaudó unos 20 mil millones de dólares en 2019, eclipsando los 15 mil millones que generó Youtube. Sí, el sitio de vídeos más popular del planeta no fue tan lucrativo como una red social enfocada en las fotos. Instagram juega un papel importante en las finanzas de Facebook, representando más de la cuarta parte del dinero recaudado por publicidad el año pasado.

Tal vez la naturaleza del sitio es lo que lo vuelve tan rentable. En comparación, YouTube comparte la mayor parte de sus ingresos publicitarios con los creadores, y el hecho de que sólo se admitan vídeos en la plataforma puede traducirse en mayores costos operacionales.

Por su parte, Facebook no ha emitido comentarios al respecto. La compañía no ha desglosado los ingresos de Instagram hasta el momento, ni se ha actualizado el recuento de usuarios de Instagram más allá de los mil millones reportados en 2018.

De cualquier forma, no sorprende que Instagram sea capaz de reunir semejante cantidad, con tanta publicidad apareciendo en todas las secciones de la aplicación, y la facilidad cada vez mayor para realizar compras desde la app. Aún así, sigue siendo un hito que muestra que Instagram es mucho más que un proyecto paralelo.

¿Usas Instagram de forma regular? ¿Qué piensas de la aplicación?

 

Fuente: Engadget