A pesar de haber roto récords de ventas en las primeras 24 horas para un juego de PlayStation Studios con Marvel’s Spider-Man 2, Insomniac Games no pudo escapar de los despidos. Esta semana confirmaron que tuvieron que despedir a algunos miembros de su equipo como parte de los 900 recortes anunciados por Sony.
En X, la compañía declaró: «No hay palabras suficientes para expresar nuestros sentimientos ante esto. Este es un momento grave para nuestro estudio«. Al mismo tiempo, se comprometió a brindar apoyo a todos los afectados y solicitó a los estudios con vacantes disponibles que consideraran contratar a los profesionales despedidos.
En respuesta al mensaje de Insomniac, Michael Douse, director editorial de Larian Studios de Baldur’s Gate 3, elogió al desarrollador por priorizar «lo que realmente importa: las vidas humanas». Ha expresado una fuerte crítica hacia la situación actual de la industria de los videojuegos.
Insomniac confirma los despidos de PlayStation.
Las filtraciones que afectaron al estudio a finales del año pasado mostraron que Sony ya estaba pensando maneras de realizar importantes ajustes de gastos, a pesar del éxito que estaba obteniendo el juego más reciente del desarrollador.
En ese momento, documentos internos señalaron que la compañía tenía la intención de despedir entre 50 y 75 empleados dentro del estudio. Además, la empresa declaró que era inevitable deshacerse de al menos uno de sus estudios internos, siendo PlayStation London Studios el blanco final, el cual se había especializado en juegos de realidad virtual.
Hasta el momento, Insomniac no ha revelado la cantidad de empleados afectados por los despidos ni cómo esta situación afectará a sus proyectos futuros. Recientemente, la empresa anunció que Marvel’s Spider-Man 2 ha superado la marca de 10 millones de copias vendidas y recibirá una importante actualización a principios de marzo.
Fuente: Insider Gaming