Conectarse con nosotros

Canal IT

InnovatiBA 2014

Publicado

el

El próximo viernes 31 de octubre, en La Usina del Arte del barrio de La Boca, se desarrollará la segunda edición de “InnovatiBA 2014: Traigamos el Futuro”. Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la jornada presenta a cuatro profesores de Singularity University -la universidad más innovadora del mundo que está ubicada en el campus de la NASA, en Estados Unidos- para compartir con el público local sus experiencias, perspectivas y tendencias que apuntan a mejorar la calidad de vida de la gente, a partir del uso de la tecnología.

Singularity University es reconocida en el mundo entero por su enfoque innovador sobre los últimos avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones para afrontar los grandes desafíos del futuro.

Los expertos Rob Neil, Nick Haan, Ramez Naam y Pascal Finette expondrán sus ideas enfocadas en el impacto que pueden tener el emprendedorismo, la robótica, la innovación social tecnológica y la educación a la hora de enfrentar –y superar- desafíos globales. Las charlas tendrán aproximadamente una hora de duración cada una y el encuentro contará también con la participación de invitados locales (mayormente ex miembros de Singularity) que mostrarán cómo estas estrategias pueden ser, y son, implementadas en la Argentina.

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: “la tecnología nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Estos espacios nos sirven para aprender, reflexionar y transformar toda nuestra creatividad en ideas innovadoras que nos ayuden a hacer una Ciudad mejor”.

Dinámica de inscripción:

Las charlas son abiertas y gratuitas; se requiere inscripción previa y los cupos son limitados. Los interesados, ya pueden pre-inscribirse en internet ingresando a:

www.buenosaires.gob.ar/innovatiba/pre-inscripcion

Cada pre-acreditado participa del sorteo por una entrada para presenciar el evento completo en la Usina del Arte. También se dispondrán en, todo el país, numerosos puntos de transmisión en vivo de InnovatiBA, permitiendo multiplicar el alcance de esta iniciativa.

 

Para mayor información:

www.buenosaires.gob.ar/innovatiba