Conectarse con nosotros

Hardware

Inno3D confirma la llegada de la NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti y se filtran las variantes iChill x3 / Twin x2

Publicado

el

Inno3D listó por error en su página la próxima GeForce RTX 3060 Ti y se convirtió en el primer fabricante en confirmar la existencia del próximo modelo de gama media-alta de NVIDIA. Tras esta noticia, se filtraron las variantes iChill x3 y Twin x2 de dicha GPU.

La GeForce RTX 3060 Ti estaba inicialmente programada para lanzarse a mediados de noviembre, pero como vimos, NVIDIA retrasó su lanzamiento hasta el 2 de diciembre. Esta tarjeta gráfica costará menos de $400 dólares y se ofrecerá como una segunda opción basada en la GPU GA104. La RTX 3060 Ti contará con 4864 núcleos CUDA y 8 GB de memoria GDDR6.

Inno3D RTX 3060 Ti iChill X3

Este modelo iChill X3 emplea un sistema de refrigeración de triple ventilador Scythe de 90 mm, con un diseño acabado en acrílico aderezado en la parte superior, que también cuenta con un sistema de iluminación RGB. Además, podemos ver un grueso radiador de aluminio, por lo que no parece que vayamos a tener ningún problema a la hora de mantener las temperaturas controladas. Esta GPU rondará los 180W de consumo con las frecuencias de fábrica.

Inno3D RTX 3060 Ti Twin X2

Por su parte, la variante Twin X2 presenta un diseño mucho más sencillo, con un sistema de refrigeración más económico que ocupa menos tamaño, además de contar con menos heatpipes de cobre. Este modelo se refrigera mediante su configuración de doble ventilador y tampoco dispondrá de iluminación RGB, lo que acercará su precio al de la edición Founders Edition de NVIDIA. Según las filtraciones, ambas se anunciarán el próximo 2 de diciembre.

Ya tenemos confirmación de la RTX 3060 Ti por parte de Inno3D ¿Les gustan sus modelos para esta GPU de NVIDIA?

Fuente: VideoCardz, Inno3D

Comentarios