Intel lanzó el Arc 3 A380 en China a principios de este año, y por varios meses no supimos realmente como es que rendía, o si funcionaba bien, ahora finalmente llegó a manos de los revisores. Los resultado son variados, la tarjeta funciona bien, por ser un producto de gama baja, pero los drivers tienen muchos errores y obstaculizan demasiado el rendimiento y la experiencia de usuario, por lo que no vale la pena comprarla.
Unos de los canales de youtube mas destacados en el tema hardware, Gamers Nexus se tomó el tiempo para hacer un video sobre los problemas de los drivers. En resumen, los drivers en juegos funcionan, la mayoría de los juegos nuevos se cargan y andan bien. Pero el instalador, el paquete de software, de los drivers es muy problemático, esta a nada de ser malware, y cuando la aplicación Arc Command decide no fallar, su configuración cambia, además de que las utilidades de overclocking apenas funcionan.
Hace unas semanas, la vicepresidenta y gerente general del Grupo de Computación Visual de Intel, Lisa Pearce, escribió una publicación en el blog de la empresa, en la que analizaba algunas preocupaciones sobre la serie Arc. Primero habla sobre los problemas (Que según ella no son urgentes) menores con DX11 y DX9 y luego sobre la importancia de habilitar las GPU con Resize Bar. Pero lo que mas destaca en la nota, es el agradecimiento a los revisores. Revisores a los que no se les envió la tarjeta, si no que la compraron por sus propios medios.
“Agradecemos los comentarios que recibimos en las primeras revisiones sobre nuestro software Arc. Han sido irregulares. Hemos recibido comentarios francos de la prensa durante las revisiones recientes y las hemos tomado muy en serio”, dijo Lisa Pearce.
Pearce continúa diciendo, que le gustaría hacer una pausa en todo esto ya que las A380 aún no se ha lanzado fuera de China.
Intel no le dio a los revisores tarjetas graficas, los revisores han tenido que comprar sus muestras de A380 en China.
“Por ejemplo, estamos trabajando en resolver más de 43 problemas con nuestro equipo de ingeniería a partir de una revisión de la A380 realizada por Gamers Nexus. Ya habíamos corregido 4 de esos problemas a fines de julio. Desde entonces, corregimos 21 problemas de interfaz de usuario en nuestro software el 19 de agosto, además tenemos compatibilidad desde el día 0 para Saints Row, Madden NFL 23, correcciones para bloqueos con Stray y Horizon Zero Dawn, corrección de rendimiento para Marvel’s Spider-Man y correcciones de problemas con SmoothSync. Estamos adoptando enfoques similares con otros revisores.
Continuamos aprendiendo lo que se necesita para que tengamos éxito. Algunos de los problemas estaban relacionados con nuestro instalador. Alguna fallas inesperadas están causando que el instalador no sea confiable, más adelante este año pasaremos a un nuevo software. Por lo que no tendremos más problemas con el instalador”.
Parece que Intel está escuchando a los revisores y reflexionando sobre sus comentarios, lo cual es algo bueno. Sin embargo, me resulta difícil creer que Intel no estuviera al tanto de la mayoría de los problemas señalados por Gamers Nexus. Eran errores demasiado evidentes y si eran tan fáciles de arreglar como afirma Pearce, entonces deberían haberse arreglado antes de que el software saliera de la versión beta.