Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Ingeniero de seguridad de Google afirma que los antivirus nos son de gran utilidad

Publicado

el

El ingeniero senior de seguridad de Google, Darren Bilby, habló en contra de la industria de antivirus en una conferencia de hacking de Kiwicon en Wellington, Nueva Zelanda a principios de esta semana.

Bilby se refirió a las herramientas antivirus como “magia” inútil inútil en la que los ingenieros se ven forzados a instalar de forma conformista a costa de la verdadera seguridad. Reconoce que hacen algunas cosas útiles, pero cree en gran medida que son inútiles y tenemos que dejar de perder el tiempo en cosas que han mostrado que no funcionan.

“Los antivirus hacen algunas cosas útiles, pero en la realidad son más como un canario en una mina de carbón. De hecho es peor que eso. Es como si estuviésemos parados alrededor del canario diciendo “Gracias a dios que el inhaló todo el gas venenoso”, dijo.

Además, Bilby hablo sobre la industria, que tiende a dar el popular consejo sobre el uso seguro de Internet, en donde básicamente le echa la culpa al usuario final, mientras que es el hardware y el software los que no son suficientemente seguros,
Los consejos sobre el uso seguro de Internet con “horribles”, agregó. Diciéndole a los usuarios que no hagan clic en los enlaces de phishing y descarguen ejecutables extraños, pero la culpa es de los fabricantes de hardware y software que no son lo suficientemente seguros para ser utilizados en línea.

“Estamos dando a la gente sistemas que no son seguros para Internet y culpamos al usuario”.

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.