Conectarse con nosotros

Hardware

Informan que el precio de los SSD aumentará debido al corte de energía sufrido en las fábricas de Samsung en Texas

Publicado

el

Parece que los rumores terminaron siendo ciertos, y es que tras el corte de energía sufrido en las fábricas de Samsung en Austin, Texas, informan que el precio de los SSD aumentará debido a la escasez de memorias NAND.

Bien sabido es que Samsung es considerado el mayor fabricante de memorias NAND del mundo, y por eso mismo, cuando la empresa tiene algún problema en su cadena de producción, el mercado mundial se ve afectado.

Ahora, la firma de análisis TrendForce advierte que los fabricantes se están preparando para agregar entre un 3% y un 8% a los precios de las SSD en el segundo semestre. La compañía había pronosticado una disminución en el valor de los SSD corporativos, aunque la tasa es más baja que la de los SSD de consumo, el precio de los dispositivos aumentará entre un 0 y un 5% .

Debido a la tormenta de invierno sufrida el mes pasado, se espera que las actividades de la fábrica estén por debajo del 90% de utilización para fines de marzo, lo que seguirá afectando la capacidad de producción de SSD. Aquellos que quieran comprar una notebook equipada con un SSD, o una sola unidad, verán el aumento de precio a lo largo de este año.

Revisión de precios estimada (precios de Samsung):

  • Samsung SSD 860 EVO 250GB: $40 – $43
  • Samsung SSD 860 EVO 500 GB: $60 – $64
  • Samsung SSD 860 EVO 1TB: $110 – $118
  • Samsung SSD 860 EVO 2TB: $210 – $226

Parece que sí, finalmente aumentarán los precios de los SSD debido al corte de energía en las fábricas de Samsung ¿Siempre la pagan los consumidores?

Fuente: Neowin

Comentarios