" >Indicios de una AMD Radeon Vega con 16 GB de memoria HBM2
Conectarse con nosotros

Hardware

Indicios de una AMD Radeon Vega con 16 GB de memoria HBM2

Publicado

el

Un nuevo ID acaba de aparecer en la base de datos de CompuBench, y es el AMD 6864:00. Indudablemente es Vega y se detectó con un total de 64 Compute Units.

AMD no hace mucho confirmó dos pilas HBM2 para las Radeon RX Vega y con ese anuncio mostró un prototipo con 8GB, y es por eso que no sabemos si el chip HBM2 de 16 GB está previsto para la serie Radeon RX.

De cualquier manera, la parte más interesante de esta filtración es la frecuencia de reloj máxima, para que tengan una idea la Radeon RX 480 en la base de datos CompuBench tiene 1266 MHz y la Radeon RX 580 llega hasta 1430 MHz (porque la mayoría de las tarjetas están overclockeadas). Esto podría ser un indicador de que Vega tiene 1600 MHz de reloj máximo en la GPU y que está unido a nada menos que 16 GB de memoria HBM2. Si se trate de un límite de frecuencia o de un reloj real, no lo sabemos todavía.

Por último, tenemos una confirmación de que esta ID en particular tiene 64 unidades de cálculo habilitadas. Si AMD mantuvo el mismo principio para la arquitectura GFX9 (64 núcleos por clúster), entonces deberíamos esperar 4096 Stream Processors.

Puede ser que AMD hable oficialmente de su nueva familia gráfica Radeon RX VEGA el próximo 31 de mayo.

Fuente: compubench