Conectarse con nosotros

Noticias

India trabaja con Inteligencia Artificial para luchar contra los evasores de impuestos

Publicado

el

Las dos grandes verdades de la vida son, la muerte y los impuestos. Sin embargo, es un poco molesto cuando, como contribuyente honesto, ¡veo compañías o individuos que ganan cantidades increíbles pagando cantidades insignificantes o nada en absoluto! Sin embargo, parece que India ya ha tenido suficiente y está recurriendo a la IA para dar una solución a todo esto.

En un informe a través de TechPowerUp, India se convertirá en uno de los primeros países del mundo en utilizar inteligencia artificial para acelerar la presentación de impuestos y, en última instancia, tratar de atrapar rápidamente a aquellos que intentan evadir.

La nueva IA buscará procesar billones de transacciones financieras en cuestión de horas. Esto claramente será un gran paso adelante del sistema actual, donde los ojos humanos tienen que evaluar cualquier presentación fiscal realizada.

India ha estado utilizando IA en su sistema tributario desde 2017. Sin embargo, este nuevo programa buscará específicamente identificar y aprender del mundo de la ‘contabilidad creativa’.

¿Qué pensamos?

Dado que India tiene una de las economías más grandes del mundo, trabajar en su oficina de impuestos debe ser una pesadilla. Sin embargo, si tienen éxito en todo esto, pronto podremos verlo adoptado en otros países y, si usted es un contribuyente honesto, no tiene por que preocuparse.

Sin embargo, si usted es una de esas personas que intenta, por ejemplo, poner un televisor 8K como un gasto comercial, o las compras en el super… Es posible que desees repensar tus prácticas.

¿Qué piensas? – Háganos saber en los comentarios!

Comentarios