Google aún busca sostener su presencia en la industria de los juegos, incluso luego del final de Stadia, que cerró en enero de este año. La estrategia de la compañía es ofrecer Google Cloud como socio para los desarrolladores. Con esta iniciativa, pretende seguir presente en el mercado y aprovechar la demanda de juegos online ofreciendo una solución en la nube segura para las compañías.
“Google está muy comprometido con los videojuegos, ya que son una parte muy importante de nuestro mensaje”, dijo el director de Game Cloud, Jack Buser. “Cuando tomamos la decisión con Stadia pensamos: “Estamos comprometidos con los videojuegos como industria”“, explicó.
“Fue en ese momento, cuando nos dimos cuenta de que, con Google Cloud, somos mejores ayudando a otras personas a construir estas cosas, no necesariamente construyéndolas nosotros mismos”, concluyó el ejecutivo. Google ofrecerá un paquete de servicios a los desarrolladores, con un enfoque en los juegos como servicio, los cuales están diseñados para jugar y actualizarse constantemente.
Google Cloud ofrece un paquete completo de tres partes que incluye servicios ofrecidos anteriormente, como una plataforma de servidor de juegos especializada, administración de datos de almacenamiento en la nube y análisis de juegos a través de BigQuery.
El gigante tecnológico afirma que su tecnología podría ayudar a reducir los riesgos de los juegos como servicio, que son rentables pero propensos a varios problemas técnicos. Compañías como Niantic, Unity y Ubisoft ya son clientes de este servicio que ofrece Google Cloud.
A medida que Google trabaja por consolidar su posición en el mercado de los juegos mediante soluciones basadas en la nube, la compañía se enfrenta a la competencia de Amazon y Microsoft, quienes también están invirtiendo en soluciones personalizadas para empresas del sector de los videojuegos.
Fuente: Axios