Conectarse con nosotros

Hardware

Imágenes de la primera placa madre con socket AM4

Publicado

el

En Computex pudimos ver de todo, y en el evento de AMD, que fue privado y solo estuvieron algunos medios exclusivos, se realizó una demostración de sus futuros procesadores Summit Ridge basados en la nueva arquitectura de 14 nanómetros.

Para esta demostración claramente necesitan una placa madre con socket AM4, y es lo que vimos, pero si esperaban algo increíble, lamento decepcionarlos,  lo que vimos era una muestra de ingeniería de placa madre.

Si miran bien pueden vera algo extraño en los anclajes del socket, que pasan de ser rectangulares a cuadrados, igual que Intel. Ésto podría dar un giro importante ya que los disipadores podrían ser totalmente universales con un único tipo de anclaje.

En la placa madre vemos el chipset que parece totalmente integrado en el procesador, así que AMD elimina el nortbridge con el socket AM4. El procesador se enlaza directamente al southbridge con todo su ancho de banda, además claro del FCH/PCH y sensores. Recordad que por fin ésta plataforma AM4 soportará memoria RAM DDR4 y PCI-Express 3.0 de manera nativa.

Falta muy poco.

Comentarios