Conectarse con nosotros

Games

Iluminación nocturna en F1 2019 y comparativa con F1 2018

Publicado

el

Codemasters ha revelado los cambios en la iluminación que tendrá F1 2019, el cual saldrá a la venta el fin de semana del Gran Premio de Austria..

Dentro de los cambios destaca una iluminación más realista de los monoplazas, una diferencia significativa cuando se compite bajo la luz artificial, y el polvo que levantan los autos durante las carreras.

Estas características se pueden ver en las imágenes comparativas entre el F1 2019 y F1 2018 publicadas por Codemasters.

Stuart Campbell, director artístico del F1 2019, señaló qué la iluminación nocturna fue un punto clave en el desarrollo del juego.

“La iluminación nocturna fue una de nuestras prioridades de actualización visual para F1 2019. Tomamos el sistema atmosférico que presentamos en la entrega de 2018 para la iluminación diurna y lo desarrollamos aún más para las pruebas nocturnas. Ahora contamos con una bruma atmosférica completa en los circuitos nocturnos, lo que brinda una verdadera sensación de profundidad. Hay mucho polvo en el aire en esos circuitos y, por la noche, las partículas realmente interactúan con la fuente de iluminación de la pista. Las condiciones atmosféricas ayudan a conjuntar toda la puesta en escena y dan un mayor sentido de realismo”.

“Hemos añadido la iluminación volumétrica a la de la pista, lo que hace que los conos de luz desciendan sobre las fuentes de luz, en otro factor clave para que la iluminación nocturna sea más realista. Por último, hemos añadido la noche especular. Esto no estaba presente en las anteriores entregas de la saga y hacía que los momentos nocturnos parecieran planos y la superficie de los materiales más confusa”.

“Los añadidos especulares han supuesto una gran mejora de la calidad de los materiales de los circuitos por la noche. La información adicional de la superficie te permitirá, ahora, apreciar todos los detalles que se habían perdido previamente. La pintura del vehículo, en particular, tiene un aspecto increíble en los circuitos nocturnos y recoge aspectos destacados de todas esas fuentes de luz de los lados de la pista para que luzca de forma muy increíblemente similar a las imágenes de las retransmisiones televisivas del propio deporte en sí”.

F1 2019 se lanzará para PC, Xbox One, PlayStation 4 el 28 de junio.