Conectarse con nosotros

Hardware

IceGiant ProSiphon Elite es un CPU cooler que pesa tanto como una notebook gamer

Publicado

el

Como su nombre indica, IceGiant ProSiphon Elite es un verdadero “gigante de hielo”, y es que este CPU cooler compatible con AMD e Intel, pesa 2 kg, lo mismo que una notebook gamer promedio. Así que sí, es bastante pesado.

La idea de ProSiphon Elite es aprovechar este enorme espacio para ofrecer una solución de enfriamiento definitiva para nuestro procesador, ya sea AMD o Intel, sin tener que recurrir a la refrigeración líquida.

Aunque parece que alguien cortó los tubos de una refrigeración líquida AIO y simplemente atornilló el radiador a la CPU, ProSiphon Elite usa todo este tamaño para incorporar una cámara de vapor.

Esta cámara de vapor tiene una pequeña cantidad de líquido que se convierte en vapor con el calor generado por el procesador, bajando las temperaturas en el proceso y enfriándolo. El vapor luego pasa a un condensador donde se vuelve líquido nuevamente para volver a enfriar la CPU.

IceGiant ProSiphon Elite Installation Guide
Ver este vídeo en YouTube.

Por supuesto, este semejante CPU cooler no se hizo con un Ryzen o un Core en mente. La empresa espera que sea capaz de enfriar incluso un Threadripper sin problemas. A continuación se muestran las especificaciones completas del cooler:

– Material: Aluminio
– Dimensiones generales: 164 x 251 x 104 mm
– Dimensiones del condensador: 251 x 120 x 50,5 mm
– Dimensiones del ventilador: 120 x 120 x 25,4 mm
– Apertura DIMM: 48 mm
– Número de ventiladores: 4
– Peso sin ventiladores: 1440g
– Peso con ventiladores: 2000g
– Ruido máximo: 32,2 dBA
– Control del ventilador: PWM
– Velocidad máxima del ventilador: 2.300 RPM
– Tomas compatibles: AMD TR4, STR4x y AM4 | Intel 2011/2066, 1200, 115x y 1366
– Garantía de 10 años (incluye ventiladores)

IceGiant ProSiphon Elite ya se encuentra disponible para su compra en Estados Unidos por un precio sugerido de $170 dólares.

¿Un poquito grande el IceGiant ProSiphon Elite?

Fuente: PCGamer

Comentarios