Tras el séptimo fin de semana Beta de Icarus, RocketWerkz anunció algunas de las nuevas características que serán añadidas al juego tras su lanzamiento. En primer lugar, el estudio está colaborando con Nvidia para agregar soporte a Nvidia DLSS y Ray Tracing para la Iluminación Global. Los desarrolladores explicaron:
RTX Global Illumination (RTXGI) crea una representación dinámica y realista mediante el cálculo de la iluminación difusa con trazado de rayos. Modela de manera más realista como la luz rebota en las superficies (luz indirecta) en lugar de limitarse sólo a la luz que incide en una superficie directamente desde una fuente de luz (luz directa). Esto proporciona una iluminación de rebote infinito y una oclusión de sombras suave, que muestra cómo la luz y los colores rebotan en las superficies cercanas.
Para Icarus, el uso de este tipo de iluminación global implica que se podrán ver, por ejemplo, los detalles en la maleza a la sombra de los árboles. También mejorará la iluminación de las cuevas y se podrán ver más detalles durante la noche. Además, la iluminación irá cambiando a medida que se construyen las bases o se corten los árboles del entorno.
Icarus utiliza una nueva función de RTXGI llamada Infinite Scrolling Volumes. Esta función utiliza el trazado de rayos para actualizar constantemente el volumen de iluminación de la iluminación global alrededor del jugador a medida que se mueve por el mundo de Icarus. Esto proporciona efectivamente un volumen «infinito» de iluminación global sin necesidad de ocupar una gran cantidad de memoria para almacenar un número infinito de sondas de iluminación.
Según lo que explica RocketWerkz, Icarus será el primer juego de mundo abierto en utilizar RTXGI Infinite Scrolling Volumes de Nvidia. Además, el juego tendrá soporte para Nvidia DLSS para compensar el rendimiento perdido al activar Ray-Tracing, y el equipo sugiere actualizar a la última versión de los drivers de Nvidia para aprovechar estas nuevas funciones sin problemas.
Concursos de Fotografía y Sorteos
Por último, Icarus también tendrá un Modo Fotografía para sacar provecho de la nueva función de iluminación global en el juego de supervivencia. Se llevarán a cabo competiciones para la Mejor Foto y la Mejor Construcción como parte del festejo por el último fin de semana Beta antes del lanzamiento, y los jugadores tienen tiempo hasta mañana 23 de noviembre para presentar sus fotografías. Los ganadores recibirán, entre otros premios, remeras, periféricos y saldo en Steam. Además, RockeWerks y Nvidia estarán sorteando dos RTX 3080 entre los jugadores de Icarus.
Les recordamos que Icarus será lanzado el próximo 4 de Diciembre y el estudio ya publicó los requisitos oficiales para PC.
¿Que les parece la implementación de RTXGI Infinite Scrolling Volumes en Icarus?
Fuente: DSOG.