Conectarse con nosotros

Actualidad

IA de Amazon es capaz de generar registros médicos a través de conversaciones entre pacientes y doctores

Publicado

el

Amazon confía en que su última herramienta de Web Services ayudará a los doctores a pasar más tiempo con sus pacientes. La herramienta, llamada Amazon Transcribe Medical, permite a los médicos transcribir fácilmente las conversaciones con sus pacientes y agregar esas interacciones a los registros médicos de estos con la ayuda de un software de aprendizaje profundo.

Según Matt Wood, Vicepresidente de Inteligencia Artificial en Amazon Web Services, la herramienta es capaz de entender el lenguaje médico. Además, los médicos no tienen que preocuparse por dictar las comas y puntos: el software se encargará de eso automáticamente. Wood también afirmó que Transcribe Medical es muy preciso, aunque aún no han publicado un estudio que muestre qué tan bien funciona. Vale la pena destacar también que Transcribe Medical se puede usar en conjunto con Comprehend Medical, una herramienta que Amazon anunció el año pasado capaz de leer texto médico no estructurado y extraer información de él como dosis y síntomas.

“Nuestro objetivo general es liberar al médico, así tienen más atención para donde deben prestarla” dijo Wood a CNBC. “Y ese es el paciente”.

Finalmente, Wood afirmó que Transcribe Medical es totalmente compatible con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA). Sin embargo, Amazon probablemente tendrá que ir más allá de los requisitos de la ley para satisfacer a los críticos de la privacidad. HIPAA no proporciona una guía detallada sobre cómo las compañías de atención médica deben asegurar los registros médicos digitales de los pacientes y no se ha actualizado desde 2013.

¿Qué opinas del uso de IAs en la ciencia?

 

Fuente: Engadget