Conectarse con nosotros

Noticias

Hyundai muestra un concepto de auto que puede caminar, llamado “Project Elevate”

Publicado

el

Aunque gran parte de las conversaciones sobre innovación automotriz en los últimos años han sido sobre la inteligencia artificial y la conducción autónoma, Hyundai ha adoptado un enfoque diferente con su nuevo “Project Elevate”. Presentándose en el CES 2019, es básicamente, un auto con piernas, literalmente. Si bien todavía tiene cuatro ruedas, es el primer vehículo con patas móviles.

Si ven el video que esta al final de la nota, parece ser algo sacado de una película de ciencia ficción. Combinando tecnología EV con diseño robótico avanzado. En realidad, parece una versión grande de uno de los prototipos de Boston Robotics.

Cada una de las cuatro ruedas está al final de una pata articulada. Puede funcionar normalmente como un automóvil rodando sobre ruedas. Sin embargo, según el terreno, estas patas pueden extenderse y “caminar”. De hecho, Hyundai muestra dos presets para caminar: tipo Mamíferos y Reptil.

¿Para qué es esta tecnología?

Obviamente hay muchas aplicaciones para tal tecnología. Accesibilidad mejorada para personas con discapacidad, por ejemplo. El proyecto Elevate también ha sido diseñado para tener puertas en los cuatro lados. Así que es mucho más fácil entrar y salir de un vehículo regular.

Su flexibilidad y capacidad para navegar por cualquier terreno también lo hacen ideal para misiones de rescate. Imagina este auto como una ambulancia transportando heridos atrapados bajo un escombro. Según Hyundai, este auto está construido para ser modular. Así que la incorporación de una carcasa diferente (como una armadura, etc.) se hace fácilmente.

Project Elevate | Hyundai

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.