El género Battle Royale se ha ido fortaleciendo en los últimos años y los principales editores de la industria están tratando de tomar una pedazo de esa torta. Recientemente, Ubisoft lanzó su propio Battle Royale de ciencia ficción al ring con Hyper Scape, que entró en beta en julio y luego se lanzó por completo un mes después.
Su lanzamiento, sin embargo, no fue exactamente muy bueno. No importa qué métrica se utilice, ya sea la recepción de la audiencia, los periodistas, los números de Twitch o cualquier otra cosa, el juego quedo en segundo plano con bastante rapidez, y sus desarrolladores están de acuerdo en que las cosas podrían haber ido mucho mejor.
En una nueva actualización , Ubisoft dijo que con Hyper Scape, “no pudieron lograr las altas expectativas que se propusieron con el lanzamiento completo”. De cara al futuro, quieren convertir al Shooter en un juego en el que “todos puedan jugar y disfrutar” y, como tal, han identificado cinco mejoras claves que quieren hacer, desde que el juego sea más accesible hasta agregar más modos y habilitar el juego cruzado.
Esto es en lo que estarán trabajando:
Comodidad de combate: Siempre pensamos que Hyper Scape tuviera un techo de alta habilidad, pero de nuestros datos queda claro que el piso también es demasiado alto. Esto resulta en una experiencia difícil para los nuevos jugadores. Actualmente, es demasiado difícil apuntar, rastrear y dañar constantemente a los jugadores y eliminarlos, especialmente en las consolas.
Incorporación: El juego actualmente no brinda suficiente tiempo y oportunidades para que los nuevos jugadores aprendan y tengan éxito. Necesitamos proteger a los recién llegados y proporcionar actividades de capacitación para ayudarlos a dominar el juego.
Modos de juego: Nuestro modo de juego principal, Crown Rush, puede ser bastante implacable, por lo que queremos ofrecer a los jugadores una variedad de formatos en términos de actividad y tamaño de partida. Esto comenzará con la introducción de sistemas de reaparición en el juego y modos de juego de estilo “combate a muerte”. También estamos reconsiderando cómo administramos los modos de tiempo limitado y la división de la base de jugadores que se requiere para admitir múltiples modos a la vez.
Objetivos de los jugadores: Actualmente, no hay suficientes objetivos a medio y largo plazo para que los jugadores se queden en el juego. Estamos presentando la primera versión de nuestro sistema de clasificación de jugadores en la temporada 2, y también traeremos más sistemas de progresión y mejoras de flujo de partida a partida.
Juego cruzado: Si bien el juego cruzado siempre se ha diseñado para el juego, queremos agregarlo antes de lo planeado para ayudar a abordar los problemas actuales del tamaño del lobby.
Independientemente de lo mal (o no) que pueda estar Hyper Scape, es bueno ver que un desarrollador reconoce los defectos de su juego tan rápidamente y luego se pone a trabajar en ellos. Esperamos que esto realmente conduzca a algunas mejoras significativas en un futuro no muy lejano.
Hyper Scape está disponible en PS4, Xbox One y PC.