Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo se unen para desarrollar un competidor de la Google Play Store

Publicado

el

Los cuatro principales fabricantes de smartphones chinos, Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo, se unieron para desarrollar su propio ecosistema de servicios como reemplazo de los servicios de Google, que incluyen la tienda Google Play Store, Google Drive, Google Photos, y mucho más.

Bajo el nombre “Global Developer Service Alliance” o “Alianza Global de Servicios para Desarrolladores” en español, esta propuesta buscará ofrecer otra alternativa a la oferta de Google, que es prácticamente un monopolio.

Entre estas tres marcas suman más de un tercio de los envíos de smartphones de 2019, por lo que tienen una base sólida para comenzar a implementar sus servicios y quizás conseguir que más empresas se sumen. Sin embargo, esto no es todo lo que se necesita para su éxito: Sin contenido, los usuarios no estarán interesados y pedirán que se vuelva a los servicios de Google. Es por eso que deberán intentar traer nuevos desarrolladores, y posiblemente la mejor forma sea ofrecer una comisión menor a la de Google, que es del 30%. Si solo retienen el 10 o 15%, seguramente muchos desarrolladores se interesen en esta plataforma, que lógicamente les permitirá generar más dinero.

Aún no hay muchas novedades sobre cuando veremos los primeros anuncios de esta alianza, aunque es bueno saber que habrá nuevas alternativas por parte de estos grandes fabricantes.

¿Que opinan sobre esta alianza? ¿Están ansiosos por ver que nos traen Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo?

 

Fuente: PhoneArena