" >Huawei vendió 240 millones de smartphones en 2019
Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei vendió 240 millones de smartphones en 2019

Pese a las múltiples trabas que sufrió Huawei por parte del gobierno estadounidense, la empresa llegó a los 240 millones de smartphones vendidos en 2019. 

Publicado

el

Pese a las múltiples trabas que sufrió Huawei por parte del gobierno estadounidense, que incluso llevaron a lanzar su último tope de gama, el Mate 30, sin los servicios de Google, la empresa comunicó que llegó a los 240 millones de smartphones vendidos durante 2019. Entre estas ventas se destaca un aumento del 50% en las ventas de sus líneas P y Mate, sus dos líneas tope de gama que se establecieron entre las mejores alternativas que dejó 2019.

Si bien la empresa no reveló sus ganancias aún, estiman que rondarán los 120 mil millones de dólares, un 18% más que el año pasado, aunque es un porcentaje menor al que esperaban. Con todas las trabas, no es un mal número, mostrando un crecimiento pese a todos los problemas.

¿Cuales son los planes para 2020?

Tras este exitoso 2019, el nuevo objetivo de la empresa es establecer su propio ecosistema de aplicaciones. Esto no solo incluirá aplicaciones propias, sino que la empresa también busca que los desarrolladores se sumen a su tienda propia, que funcionará como alternativa de la Play Store ante la imposibilidad de utilizar esta tienda de Google.

¿Que opinan sobre los resultados de Huawei? 

 

Fuente: GSMArena