Conectarse con nosotros

Actualidad

Huawei recibe una licencia para operar con firmas estadounidenses hasta Agosto

Publicado

el

Ayer les contábamos que múltiples marcas, incluyendo a Google, Intel, y Qualcomm entre otras dejarían de operar con Huawei debido a su ingreso a la Lista de Entidad de Estados Unidos, que prohíbe a empresas estadounidenses hacer nuevos negocios con la marca.

Esto afectaría a Huawei tanto a nivel software como hardware, ya que no podría recibir más actualizaciones de Android, las Gapps, el hardware para sus Matebook, o incluso los CPUs y las memorias utilizadas en sus teléfonos, entre otros componentes más provistos por compañías estadounidenses, dejándolos prácticamente sin abastecimiento de hardware ni software.

Ahora, la Cámara de Comercio de Estados Unidos emitió una licencia de 3 meses que permitirá a Huawei operar con compañías estadounidenses hasta el 19 de Agosto. Esta licencia no permite operar de forma completa, sino solamente permite a empresas estadounidenses “proveer el hardware y software necesario para el mantenimiento de redes ya implementadas y que estén 100% funcionales”, como también “los servicios y soporte necesarios para entregar actualizaciones de software o parches a los dispositivos móviles existentes”. Hay varias áreas que aún se ven afectadas, pero aparentemente al menos el problema con Google se vería solucionado por unos meses.

Será interesante ver como prosigue la situación, y si en estos 3 meses se logran calmar las aguas.

¿Que opinan sobre la tensión entre Estados Unidos y Huawei?

 

Fuente: WCCFTech