Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei recibe una licencia adicional de comercio con los Estados Unidos por 90 días

Publicado

el

Estados Unidos finalmente tomó la decisión que todos anticipábamos al extenderle el permiso de comercio a Huawei con empresas americanas por 90 días. Sorprendentemente la duración de la misma es menor a lo esperada, durando 90 días y no 180 como indicaban los primeros rumores.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Seguridad Industrial del Departamento de Comercio de los EEUU confirmó que permitirá a Huawei y sus afiliados no americanos mantener relaciones comerciales con empresas del país del norte por un período de 90 días. Esta es la segunda extensión que recibe la compañía de Shenzhen siendo la primera en el mes de agosto.

Esta licencia es de naturaleza limitada ya que está diseñada para garantizar que los operadores de las zonas rurales de Estados Unidos puedan continuar prestando servicios normalmente. Muchas utilizan equipamiento de Huawei, y es esencial seguir recibiendo soporte.

Cualquier compañía que realice transacciones con Huawei por bienes y servicios distintos a los especificados en la licencia temporal continuará requiriendo una licencia otorgada después de una revisión. El Secretario de Comercio ya aclaró hace unas semanas que no todas las empresas recibirán la luz verde para negociar con Huawei.

¿Será esta la última extensión de comercio para Huawei?

 

Fuente: WCCFTech