Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei penalizó a los empleados encargados del tweet desde un iPhone

Publicado

el

No es la primera vez que un fabricante de teléfonos envía un tweet desde un dispositivo de la competencia. Incluso algunos como Samsung lo han hecho en repetidas ocasiones. Sin embargo, parece que en Huawei no hay tolerancia para esta clase de hechos.

Hay varios precedentes que hacen de esto un tema sensible para los chinos. La guerra comercial entre EEUU y China, el arresto de la CFO de Huawei en Canadá y las incontables muestras públicas de Huawei en su guerra contra Apple son suficientes razones como para que este hecho haya cobrado tanto peso dentro de la compañía.

El tweet de la discordia.

Según pudo constatar Reuters, los 2 empleados encargados del tweet, además de ser bajados “un rango”, recibieron una disminución de unos USD $700 en su salario. El Director de Marketing Digital, además, recibió un congelamiento de su sueldo por el plazo de 12 meses.  Todo esto bajo el pretexto de que causaron “daño a la marca”.

Pero lo más interesante del reporte de Reuters es cómo se dio el incidente. Según detallan, el tweet debía ser enviado desde una computadora de escritorio, donde no generaría ninguna polémica. Sin embargo “problemas en el VPN” hicieron que el encargado de enviar la publicación decidiera hacerlo desde un iPhone.

La razón de la utilización de un VPN (Red Privada Virtual) es por la censura del gobierno chino a Twitter (entre otras redes sociales). Un poco irónico, ¿no?

¿Creen que está bien la manera en la que actuó la compañía china?

Fuente: PhoneArena