Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei P30 y P30 Pro: Kirin 980, zoom híbrido 10x y cuatro cámaras

Publicado

el

Luego de meses de rumores y especulaciones, la serie P30 de Huawei fue finalmente revelada. La compañía anunció sus nuevos smartphones insignia en el Palais des Congres, en Paris. Junto a los teléfonos, Huawei también anunció los auriculares inalámbricos Freelace.

La nueva serie de Huawei incluye el P30 y el P30 Pro. Ambos modelos incluyen un SoC Kirin 980, acompañado por 6GB o 8GB de RAM y 128GB y 512GB de almacenamiento interno, que puede ser expandido con una tarjeta de memoria Nano, exclusiva de Huawei.

Hay algunas diferencias clave entre los dos modelos. El Huawei P30 utiliza una pantalla OLED FHD de 6,1 pulgadas, con una batería de 3650mAh y certificación IP57 para protección contra el agua y el polvo. El teléfono tiene un sistema de triple cámara, con un sensor principal de 40MP, una cámara ultra-angular de 16MP y un sensor de zoom 3x de 8MP.

Sin embargo, el P30 Pro es el que realmente destaca de la nueva serie. Tiene una pantalla más grande, de 6.47 pulgadas, que además incluye debajo un parlante de levitación electromagnética y un sensor de huellas óptico. Una increíble batería de 4200mAh alimenta el dispositivo, y el teléfono incluye certificación IP69 contra el agua y polvo. A diferencia del P30, el P30 Pro no trae conector de auriculares.

Donde realmente se destaca el P30 Pro es su cámara. El teléfono tiene una configuración de cuatro cámaras, con una cámara principal de 40MP con estabilización OIS, una cámara ultra angular de 20MP, un sensor de periscopio de 5x de 8MP, y un sensor Time-of-Flight para medir la profundidad. El teléfono también ofrece un zoom híbrido de 10x sin pérdida de calidad. Los dos teléfonos también traen un sensor RYYB fabricado por Huawei que mejoraría la absorción de luz en un 40 por ciento.

Ambos dispositivos traen una cámara frontal de 32MP, la cual se encuentra en un notch central en forma de gota. Los P30 también traen la tecnología Supercharge de Huawei, que permiten cargar la batería de 0 a 70 porciento en tan solo media hora.

Tanto el Huawei P30 como el P30 Pro traerán Android 9.0 de fábrica, con la capa de personalización EMUI 9.1 de Huawei. Los teléfonos estarán disponibles en color Ámbar Amanecer, Cristal, Blanco Perla y Negro. Llegarán a los principales mercados el 6 de Abril.

¿Qué opinan de estos nuevos smartphones de alta gama de Huawei?

Fuente: WCCFTech

Comentarios