Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei no aprende: Nuevamente publicó imágenes tomadas con una cámara DSLR como si fuera de un smartphone

Publicado

el

Huawei fue criticada por engañar a sus usuarios haciendo pasar fotos tomadas con una cámara DSLR como fotos tomadas con sus smartphones. Las imágenes en cuestión aparecieron en un video compartido por la firma con Weibo mostrando fotos tomadas por los smartphone Huawei.

¿El problema? No todas esas fotos fueron tomadas con smartphones Huawei, o siquiera con smartphones en general. Un usuario decidió investigar luego de ver una foto que le parecía familiar, descubriendo a través de los datos EXIF de ésta que fue capturada con una Nikon DR50 de 3000 dólares.

Huawei se disculpó con Weibo, afirmando que las fotos estaban “mal marcadas” debido a “un descuido del editor“. Dijo que las imágenes estaban destinadas a animar a la gente a compartir sus trabajos en la galería online de Huawei.

El asunto habría acabado allí de no ser por el hecho de que la compañía tuvo un tropiezo similar con el P9 hace un par de años. En ese momento Huawei declaró:

“Recientemente salió a la luz que una imagen publicada en nuestras redes sociales no fue tomada con el Huawei P9. La foto, que fue tomada profesionalmente durante la filmación de un comercial para el Huawei P9, fue compartida para inspirar a nuestra comunidad. Sin embargo, reconocemos que tuvimos que haber sido más claros con los subtítulos de ésta. Nunca fue nuestra intención engañar. Hemos removido la imagen y ofrecemos disculpas.”

Encima, Huawei cometió un error similar con la cámara de su P30 el año pasado, compartiendo fotos de DSLR de una manera que daba a entender que habían sido capturadas con el smartphone. Al ser confrontada al respecto, la firma declaró:

“Nos gustaría reiterar que esos solo eran posters hechos a modo de teaser, y no estaban destinados a ofrecer pistas acerca de las nuevas características de la serie Huawei P30. Huawei adquirió la licencia de las imagenes originales y los posters son solo representaciones artísticas de dichas características. Le agradecemos a los medios por su interés en nuestros posters.”

¿Qué opinas tú? ¿Crees que se traten de errores genuinos de parte de Huawei o se trata de una práctica engañosa deliberada?

Fuente: AndroidCentral

Comentarios