Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei: los teléfonos inteligentes plegables eventualmente costarán menos que los gama alta actuales

Publicado

el

En una entrevista reciente con la página alemana Welt, el CEO de Huawei, Richard Yu, habló del futuro de su negocio de smartphones y como responderá ante ciertos escenarios.

Como muchos saben, el Huawei Mate X fue anunciado recientemente como el primer smartphone plegable de la compañía. Según el CEO, esto “impactará significativamente al mercado de smartphones” a través de los siguientes años, principalmente porque muchas compañías “imitarán” este nuevo estilo de teléfonos.

Una vez lanzado, el Huawei Mate X se venderá por $2585 dólares. Esto hace que esta tecnología sea inaccesible para la mayoría de los consumidores, pero esto no siempre será así. A medida que los dispositivos plegables se hagan más populares, Huawei espera que el precio se pueda bajar gradualmente. Esto permitirá que la compañía los venda por debajo de los 1000 dolares e incluso por menos de 500, aunque el tiempo que tarde en alcanzar esto dependerá del interés de la gente por esta tecnología.

El CEO de Huawei también habló de Apple, diciendo que no cree que un iPhone plegable sea lanzado este año y que tampoco cree que se lance en 2020.

¿Qué opinan de los smartphones plegables? ¿Le ven futuro a esta tecnología?

Fuente: PhoneArena