Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei lanzará el primer móvil con su nuevo SO en Octubre

Publicado

el

Múltiples fuentes chinas revelaron hoy que Huawei estaría preparada para lanzar el primer móvil con su SO HongMeng (Ark OS para el mercado mundial) en Octubre. La información viene de Guo Mingxi, un analista que asegura que Huawei tendría teléfonos listos para la primavera.

A diferencia de lo que muchos piensan, este primer teléfono no formará parte de la línea Mate 30. En cambio, Huawei introduciría su sistema operativo en una línea de entrada a la gama media que apunta al mercado chino.

De acuerdo a Global Times, el nuevo SO está siendo desarrollado junto a representantes de Tencent. Además, Oppo y Vivo estarían probando Ark OS, el cual sería 60% más rápido que Android, lo cual lo transformaría en una oportunidad para estas marcas.

La razón principal para que el lanzamiento inicial sea exclusivo para China es que el sistema operativo podría no cumplir los requisitos de una audiencia internacional, por lo que planean hacer un lanzamiento en escala. Esto, eventualmente, supone que el SO estará listo para los próximos topes de gama de la compañía (líneas Mate 30 y P40).

El analista también predijo que a pesar de los problemas entre Estados Unidos y China, Huawei conseguirá sobrepasar su meta de 200 millones de unidades vendidas del 2018, alcanzando una cifra entre 215 y 225 millones de unidades. Esto los pondría nuevamente como la 2° compañía con más ventas, significando que el objetivo de ser los líderes para el 2020 sigue en pie.

Fuente: GSM Arena