Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei habría ordenado a Foxconn reducir la producción de smartphones

Publicado

el

Debido a una significativa baja en la demanda tras las recientes medidas del gobierno de Estados Unidos, Huawei habría ordenado a Foxconn reducir significativamente la producción de smartphones, al menos por unas semanas.

En varios modelos, la producción fue detenida totalmente, mientras que otros modelos aún se siguen vendiendo aunque en cantidades muy limitadas. Aparentemente, las ventas de esta última semana habrían bajado por el miedo de la gente al perder el soporte de Google y otras empresas. Esto hizo a Huawei dudar sobre sus metas propuestas, y no quieren fabricar unidades que no se terminen vendiendo.

La empresa aún no tiene un plan claro ya que incluso comenzó a perder empresas que no son estadounidenses. Mas allá de poder desarrollar su propio hardware y software, sus dispositivos no podrán ser certificado con tecnologías como USB, Wi-Fi o SD, y sin ARM la tarea de fabricar sus propios CPUs no será fácil.

Para sumar más problemas, aparentemente China está planeando una especie de “lista negra” similar a la de Estados Unidos, lo cual podría elevar el nivel del conflicto. Huawei tiene un panorama cada vez más complicado, y quiere esperar un poco a ver como sigue la situación, antes de seguir fabricando más dispositivos.

Será interesante ver si alguien de la empresa se pronuncia al respecto, y confirma o niega esta información, que podría marcar un golpe fuerte si es cierta.

¿Que opinan sobre la situación actual de Huawei?

 

Fuente: Android Police