" >Huawei fabricará placas madre para PC de escritorio y CPU de 8 núcleos
Conectarse con nosotros

Hardware

Huawei fabricará placas madre para PC de escritorio y CPU de 8 núcleos

Publicado

el

Con todas las tensiones económicas entre los EE. UU. Y China, la necesidad de reducir la dependencia de la tecnología informática estadounidense ha aumentado constantemente durante los últimos años. Uno de los mayores partidarios de este movimiento de “independencia tecnológica” es, como era de esperar, Huawei, que ya ha sido afectado por restricciones en suelo estadounidense este año. Al menos, la compañía china aún cuenta con el apoyo de ARM e, incluso si no se puede lograr la independencia total en el mercado de teléfonos inteligentes, el mercado de PC podría ofrecer una mayor libertad, por lo que Huawei también está buscando expandirse en este sector.

Gracias a su fructífera colaboración con ARM, la división de CPU de Huawei ya está trabajando en procesadores de escritorio de 8 núcleos basados ​​en la arquitectura ARM. Aún tenemos más, y es que Huawei tiene la intención de diseñar y producir las placas madre para estas CPU. Según el sitio chino de hardware para PC ithome.com, la placa madre D920S10 ofrecerá soporte para PCIe 3.0, y Huawei también planea lanzar modelos para servidores con soporte para PCIe 4.0 en los próximos meses. Las placas madres para PC de escritorio integran conectores SATA 3.0 y ranuras M.2 NVMe, además de que admiten hasta 64 GB de RAM en configuraciones DDR4-2400 de cuatro canales. En el lado de la conectividad, las placas están equipadas con audio 7.1 USB-A 3.0 y USB 2.0.

Huawei apunta principalmente a las CPU de escritorio, con su Kunpeng 920 de 7 nm para aplicaciones de oficina y sistemas operativos basados ​​en Linux, por lo que es posible que no reemplacen las soluciones de Intel y AMD en el corto plazo. Sin embargo, los modelos orientados a servidores integrarán hasta 64 núcleos funcionando a 2.6 GHz, ofrecerán soporte para hasta 1 TB de RAM a 3200Mhz con con 40 líneas PCIe 4.0, demostrando ser una alternativa viable para competir contra los EPYC de AMD. Sin mencionar que el TDP es inferior y los modelos para servidores solo necesitan 180 W.

Que opinan de todo esto? 

Fuente: notebookcheck