Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Huawei estaría buscando frenar el acuerdo de NVIDIA con ARM

Publicado

el

Según informa Bloomberg, varias empresas chinas, entre ellas Huawei, le expresaron sus preocupaciones a los reguladores nacionales chinos sobre la adquisición de ARM por parte de NVIDIA, y parece que tienen serios motivos para estarlo.

Varias de las firmas tecnológicas más influyentes de China están presionando a la Administración Estatal de Supervisión del Mercado de China para vetar el acuerdo o añadir condiciones adicionales para garantizar su acceso a la tecnología de ARM. La preocupación principal es que NVIDIA puede obligar a la firma de ARM a dejar de trabajar con sus clientes chinos, algo que estamos viendo de forma seguida por los vetos de Estados Unidos.

Como vimos hace un mes, NVIDIA tiene todo acordado para adquirir la empresa británica ARM al grupo japonés SoftBank. Esto pondría a ARM dentro de las fronteras estadounidenses, lo que podría comprometer las relaciones comerciales que el fabricante de chips mantiene con algunas empresas chinas. Si esto ocurre (en teoría), EE.UU podría derrumbar la industria tecnológica China.

Retrocediendo un poco, el temor de la empresa China es entonces bastante claro. Si NVIDIA adquiere ARM, esto puede llevar a que Huawei tenga dificultades para obtener sus chips de ARM. Recordemos que la arquitectura ARM es la base una amplia gama de productos de Huawei, incluyendo los procesadores para sus teléfonos, tablets, servidores y hasta televisores.

Si NVIDIA le prohíbe a ARM comerciar con China, podría ser un golpe devastador para muchas empresas como Huawei ¿Qué opinan?

Fuente: Bloomberg

Comentarios