Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei está vendiendo sus Mate Xs a pérdida, ya perdió más de 70 millones de dólares

Publicado

el

El CEO de Huawei, Richard Yu, reveló que la empresa está vendiendo sus Mate Xs a pérdida, pese a costar el equivalente a U$S 2700, y que ya perdieron más de 70 millones de dólares entre investigación y desarrollo, y las pérdidas por vender a un precio menor al costo.

Seguramente se estén preguntando: ¿Entonces para que lo sacaron al mercado si pierden dinero con cada unidad venda?. La respuesta de Yu es sencilla: Hay que asumir una pérdida para aumentar el interés del público en los dispositivos flexibles y aumentar la demanda. Si la demanda aumenta, habrá más investigación para crear componentes más económicos, y los precios de los teléfonos con pantalla flexible disminuirá. Aún así, Huawei no espera que esta baja de precios suceda por un par de años, por lo que seguramente siga vendiendo a pérdida o con ganancias nulas.

Será interesante ver como evoluciona el mercado de los flexibles, y que factores de forma se van adoptando, ya que por ahora están divididos en tres tipos principales: Plegables hacia adentro, como el Galaxy Fold, plegables hacia afuera, como el Mate Xs, y tipo Almeja, como el Galaxy Z Flip. Habrá que ver si conviven todos estos formatos o hay uno que resulta vencedor y todos migran a ese formato.

¿Que opinan sobre los teléfonos flexibles? ¿Les gustaría ver uno similar al Huawei Mate Xs pero más económico?

 

Fuente: PhoneArena

Comentarios