Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei confirma que la serie Mate 30 no tendrá acceso a los servicios de Google

Publicado

el

Hace un par de semanas informamos que Huawei podría no ser capaz de usar Android en la próxima serie Mate 30. Esto fue confirmado por un portavoz de Google que dijo que todo esto es por que tienen que cumplir con las sanciones de la administración Trump impuestas a Huawei.

Según él, la extensión de 90 días otorgada a Huawei se aplicaba a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos existentes. Google no puede ofrecer sus servicios a Huawei para el lanzamiento de nuevos dispositivos sin el permiso previo del gobierno.

Ademas también Huawei confirmó que todo esto es cierto. Huawei ya no puede usar las aplicaciones y servicios de Google, ya que las sanciones impuestas a la empresa le prohíben hacer negocios con empresas con sede en los EE. UU.

El Dr. Wang Chenglu, presidente de software de consumo de Huawei, dijo que la compañía está trabajando en el desarrollo de alternativas a las aplicaciones y servicios de Google, incluida la navegación GPS. A pesar del revés, la próxima serie Mate 30 todavía vendrá con Android listo para usar, ya que Android es un sistema de código abierto. Esto significa que el tan esperado Harmony OS no aparecerá en la serie Mate 30.

De todos modos los usuarios podrán instalar las App que utilizan todos los días si compran el equipo, un ejecutivo de Huawei dijo que el proceso es “bastante fácil” para los usuarios, y señaló que el código abierto de Android lo permite.

Huawei lanzará la serie Mate 30 el 19 de septiembre en Munich, Alemania. Esperamos que la compañía hable más sobre el tema durante el evento.