Conectarse con nosotros

Noticias

Huawei alcanza los 570 millones de usuarios activos alrededor del mundo

Publicado

el

Ni todas las barreras que puso Estados Unidos pudieron quitarle su lugar a Huawei como una de las marcas de smartphones más reconocidas del mundo. A pesar de su ausencia en algunos mercados clave de occidente, los dispositivos Huawei y Honor son muy populares en Asia, África y parte de Europa. Es por esto que no sorprende mucho saber que Huawei superó los 570 millones de usuarios activos al mes. Además, cuentan con 1,2 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo.

Desde la prohibición del gobierno de EEUU, la división de móviles de Huawei funciona con tiempo prestado. La llegada a un acuerdo parece cada vez más utópica y la compañía se enfrenta con la posibilidad real de tener que lanzar smartphones sin Android. Para peor, su alternativa hecha en casa Harmony OS (HongMeng OS) no sería muy bien recibida por los usuarios de smartphones, lo que podría poner en peligro las altas ventas que viene manteniendo.

La compañía asignó más de mil millones de dólares a desarrolladores de aplicaciones independientes. Los nuevos dispositivos Huawei/Honor están saliendo sin los Servicios de Google Play, por lo que la compañía se vio obligada a trabajar en alternativas que tendrían que estar listas este mes. El CEO de Huawei, Ren Zengfei, dijo lo siguiente en una entrevista:

“Si los Estados Unidos no permiten a sus compañías de tecnología proveernos sus productos, tenemos otros. Si estas opciones se hacen maduras y estables, no creo que sea probable que sigamos cooperando con empresas estadounidenses”.

¿Crees que Huawei podrá mantener estos números de venta con su nuevo SO?

 

Fuente: WCCFTech