HD Tecnología
    Facebook Twitter Instagram
    HD TecnologíaHD Tecnología
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Inicio
    • Noticias
      • Hardware
      • Consolas
      • Internet y Mas
      • Lanzamientos
      • Notebook y Ultrabook
      • Series y Películas
      • Smartphone y mas
      • Software
    • Reviews
      • CPU
      • Motherboards
      • Memorias RAM
      • Placas de Video
      • Almacenamiento
      • Fuentes de Alimentacion
      • Gabinetes y Coolers
      • Audio
      • Notebooks
      • Periférico
      • Software
    • Gaming
    • Grupo de Facebook
    HD Tecnología
    Noticias

    Huawei recluta exingenieros de NVIDIA para competir en la industria tecnológica

    CamilaBy Camila05/06/2025
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp Email

    La batalla por la supremacía en inteligencia artificial no solo se logra con tecnología, sino también con talento. En medio de las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, Huawei ha comenzado a reclutar agresivamente a ex ingenieros de NVIDIA, reforzando su apuesta por desarrollar un ecosistema de IA propio. Según declaraciones de Bill Dally, científico jefe de NVIDIA, la prohibición de exportar el acelerador H20 no solo ha limitado a la empresa estadounidense, sino que ha impulsado indirectamente a sus rivales chinos.

    Huawei avanza con su plataforma CANN, una alternativa a CUDA, el ecosistema dominante de NVIDIA. Aunque CANN aún no alcanza el mismo nivel de rendimiento, está mejorando rápidamente gracias a su nuevo equipo de desarrollo, formado en parte por antiguos empleados de NVIDIA. Esta estrategia no solo busca reducir la dependencia de tecnologías extranjeras, sino que también le permite a la compañía ganar terreno en el competitivo sector de la IA, especialmente dentro del mercado chino, donde las sanciones estadounidenses han generado nuevas oportunidades.

    Huawei refuerza su equipo con exingenieros de NVIDIA.

    Mientras tanto, NVIDIA enfrenta una realidad complicada en China. Además de la dificultad para exportar sus chips más avanzados, el precio del alquiler de sus GPU en ese mercado ha caído drásticamente, rondando los 6 dólares por hora, una cifra muy por debajo de lo que se cobra en Estados Unidos. Aunque sus productos siguen siendo superiores en términos técnicos, la disponibilidad y el menor riesgo geopolítico que ofrece Huawei están inclinando la balanza entre muchas empresas locales.

    Jensen Huang, CEO de NVIDIA, reconoció que Huawei se ha convertido en un competidor serio, destacando su clúster CloudMatrix, que ya se acerca al rendimiento de sistemas como Grace Blackwell. Pero el hardware de Huawei (como sus chips Ascend 910B y 910C) aún tiene un largo camino por recorrer para alcanzar el poder de cálculo de las GPU de NVIDIA. Aun así, la rapidez de adopción y producción local puede compensar esas diferencias, especialmente en un entorno marcado por tensiones comerciales y bloqueos tecnológicos.

    En este escenario de guerra tecnológica, incluso AMD comienza a moverse con fuerza en China, lo que intensifica aún más la competencia. Con los investigadores chinos representando ya el 50% de las publicaciones globales en IA, queda claro que el eje de poder en este sector se está reconfigurando.

    Fuente: WCCFTech

    exingenieros Huawei Nvidia recluta
    Camila

    Apasionada por la ciencia ficción y el gaming, sobre todo World of Warcraft (Por la Horda!)

    También te puede interesar:

    Xbox promete actualizaciones cada dos semanas para recuperar la confianza de los jugadores

    09/05/2026

    Un año después, Intel triplicó sus acciones bajo el mando de Lip-Bu Tan

    09/05/2026

    Nintendo confirma que Switch 2 ya vendió 19,86 millones de consolas y la Switch original llegó a 155,92 millones

    09/05/2026

    Apple habría elegido a Intel para fabricar parte de sus próximos chips

    09/05/2026
    Seguinos en
    • Facebook 160.6K
    • Twitter 16.4K
    • Instagram 65.1K
    Encuestas

    Tu PC esta Overclockeada ?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...
    XPG JUGA AL EXTREMO
    HD Tecnología
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Contacto
    • Quienes Somos
    • Nuestro equipo
    • Términos y condiciones
    • Políticas de privacidad
    © 2026 HD Tecnología.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.