Conectarse con nosotros

Hardware

HTC se une al consorcio VirtualLink

Publicado

el

Como indica el título, HTC comunicó se unió al consorcio VirtualLink, pero seguro muchos se deben estar preguntando: ¿Qué es el consorcio VirtualLink?

Bien, este es un acuerdo que hicieron varias empresas fabricantes de dispositivos de RV para usar el mismo tipo de conector en sus dispositivos. La especificación VirtualLink utiliza un conector USB Type-C que provee 4 lineas DisplayPort HBR3 de alta velocidad, una linea USB 3.1 Gen2, y hasta 27W de poder, brindando conexiones de video y datos, además de poder para los lentes RV de próxima generación, teniendo todo lo necesario para funcionar en un solo cable.

Ya eran parte del consorcio NVIDIA, AMD, Valve, Oculus y Microsoft. Ahora, un referente como HTC anunció durante la 2018 XRDC en San Francisco que se uniría al acuerdo. Recordamos que su headset Vive ha sido uno de los más utilizados dentro del mercado de RV. Sin dudas ver una próxima iteración del Vive con un solo cable sería algo genial, y gracias a este acuerdo es prácticamente un hecho.

Celebramos que las empresas puedan ponerse de acuerdo de esta manera para estandarizar el tipo de conectores de futuros dispositivos.

Fuente: Tweaktown