Conectarse con nosotros

Noticias

HTC podría prestar la licencia de su nombre a otros fabricantes

Publicado

el

HTC está pasando por tiempos difíciles, y según nuevos reportes, podría seguir los pasos de BlackBerry.

Con las esperanzas de generar algún dinero extra sin los costos asociados a la producción de smartphones, HTC está hablando con los fabricantes indios Micromax, Lava y Karbonn por una posible cesión de licencia. Una vez que el acuerdo se firme, la compañía elegida podrá lanzar sus teléfonos bajo el nombre de HTC. Esto luego les permitirá recolectar regalías por cada smartphone vendido.

Hasta el momento los términos del potencial acuerdo no son demasiado claros. Parece muy probable que HTC continúe teniendo algo de presencia a la hora de diseñar los dispositivos. Sin embargo, es posible que la marca no tenga voz cuando se trate de aspectos internos y precios.

Hablando de precios, debido a la popularidad de los teléfonos baratos y gama media en India, es probable que los dispositivos desarrollados gracias a este acuerdo apunten a dicho mercado. Lo malo de esto es que tendrán que competir con marcas como Samsung, Xiaomi y Oppo.

No hay reportes que indiquen acuerdos similares fuera de India. Sin embargo, considerando los acuerdos de empresas como BlackBerry, esto sigue siendo una posibilidad a futuro. Dicho movimiento permitiría a HTC disminuir drásticamente sus costos y enfocarse más exclusivamente en su mercado de realidad virtual.

Fuente: PhoneArena