Conectarse con nosotros

Games

Hogwarts Legacy permitirá la creación de personajes trans, luego de los polémicos comentarios hechos por JK Rowling

Publicado

el

Un nuevo informe reveló que Hogwarts Legacy, uno de los juegos más esperados por los fans de Harry Potter, permitirá la creación de personajes trans, luego de que la famosa autora JK Rowling realizara algunos comentarios polémicos.

El año pasado, JK Rowling fue criticada por una serie de comentarios en su cuenta de Twitter percibidos como transfóbicos, lo que provocó que diferentes actores de las películas de Harry Potter, como Emma Watson y Eddie Redmayne, expresaran públicamente su apoyo a la comunidad trans.

Ahora, un informe de Bloomberg que cita fuentes anónimas de Warner Bros, reveló que algunos desarrolladores detrás del juego Hogwarts Legacy habrían estado luchando desde entonces para que el título sea lo más inclusivo posible, en respuesta a los comentarios del autor.

Como resultado, cuando iniciemos el juego podremos seleccionar una voz masculina o femenina, que no esté ligada a la apariencia de la cara o el cuerpo de nuestro personaje. También optaremos por “Bruja” o “Mago”, que determinará cómo la gente se referirá a nosotros en el juego y a qué dormitorio estaremos asignado.

“Hubo resistencia por parte de los directores al principio, pero actualmente la personalización de personajes está incluida en el juego”, dijo una fuente anónima al sitio.

Hogwarts Legacy - Official Reveal Trailer | PS5
Ver este vídeo en YouTube.

Además, la tensión por Hogwarts Legacy aumentó el mes pasado cuando se supo que el diseñador principal del juego, Troy Leavitt, estaba involucrado con un canal de YouTube que publicaba videos criticando al feminismo y la justicia social.

Como señaló el periodista Liam Robertson, este contenido incluía un video que calificaba al movimiento #MeToo como un “pánico moral” y otro que minimizaba las acusaciones de acoso sexual contra el ex director creativo de Pixar, John Lasseter .

Parece que Hogwarts Legacy está atravesando momentos tensos internamente por cuestiones relacionadas a la comunidad trans ¿Qué les parece esta medida inclusiva?

Fuente: GameRant

Comentarios