Los desarrolladores de Avalanche han confirmado que el próximo Hogwarts Legacy no tendrá un sistema de moralidad, o sea, no importa si sos una persona mala o buena, el juego no te penalizara por tus acciones. Los desarrolladores han explicado que el juego permitirá que cada jugador explore el estilo de juego que desee.
Si bien promete ofrecer una representación fiel del mundo de Harry Potter, Hogwarts Legacy no juzgará mal a los jugadores que decidan aprender y usar sus Maldiciones Imperdonables. Según Avalanche Software, la ausencia de cualquier sistema moral tiene como objetivo permitir a los jugadores explorar los estilos de juego que ofrece el juego con mayor libertad.
Es más, en cierta parte del juego es posible usar explosivos contra los enemigos, matándolos en el proceso, y ningún personaje hace comentarios sobre las acciones del jugador. El desarrollador del juego afirma que esto es intencional, ya que quería plantear la posibilidad de que la aventura pudiera hacerse como un mago malvado.
“Esta es la encarnación definitiva de un juego de rol, permitiendo que el jugador sea malvado o no. Si quieres ser malo, sé malo”, explicó la diseñadora principal Kelly Murphy.
Las Maldiciones imperdonables
Según Murphy, la libertad de acción del jugador también incluye el uso de las Maldiciones Imperdonables. Sin embargo, en este caso, los personajes reaccionarán a las acciones del jugador, pero no necesariamente de una manera que represente un juicio sobre las acciones realizadas, ni imponga barreras a las misiones a las que se puede acceder.
“No tenemos un sistema moral que castigue al jugador por hacer esto, eso sería muy crítico para el creador del juego”, explica el diseñador principal. “Pero, si el jugador continúa con estas acciones, el mundo estará listo para su próxima fechoría”, dijo Murphy, sin entrar en detalles sobre lo que eso significa.
La decisión de los creadores de Hogwarts Legacy contrasta con el propio universo de Harry Potter, en el que el uso de ciertos hechizos imperdonables trae consecuencias físicas y psicológicas para quien los invoca.